Utilizar extensiones de cabello se ha vuelto una moda en Panamá, tanto así que cuando se observa una hermosa y larga cabellera, ya no se sabe si es real o mejorada por las extensiones.
Para conocer un poco más sobre este tema, decidimos conversar con una experta en la materia, nos referimos a "la máxima de las extensiones", Mussetta Castañeda.
Diferentes técnicas
Durante nuestra visita por su salón de belleza ubicado en San Antonio, contó que existen varias técnicas para colocar las extensiones, entre ellas están: las cosidas, que puede ser cuando tejen toda la cabeza o entre líneas.
También pegadas con goma, con "tape", peinetas, grapas, hilo y queratina. ¡Mira!
La estilista aseguró que, en la actualidad, el método que más se utiliza en su salón es el cosido, ya que quedan más fijas a la cabeza. Este método puede durar hasta tres meses, pero ella recomienda que sea un mes, ya que el cabello debe lavarse sin que esté trenzado.
Una técnica que no le gusta emplear a Mussetta es la del "tape", ya que si la persona tiene la hebra del cabello muy delgada, la cinta adhesiva podría desprenderse con facilidad.
De todo tipo y tamaño
Existen extensiones de todas formas y tamaños. Las hay humanas, semihumanas, de cabello virgen y sintéticas que van desde ocho hasta 30 pulgadas.
Onduladas, semionduladas, lisas, rizadas, de todas las formas que usted pueda imaginar, el precio va a depender de su necesidad. ¡Oh, sí!
Cuidados
El cuidado de las extensiones de cabello es importante para su duración. Mussetta explicó que es recomendable utilizar un champú libre de sal, enjuague y tratamiento. "El cabello te va a durar lo que tú lo cuides, es como el de uno, si te metes mucho a la playa, piscina, el mismo cloro le hace daño", explicó la estilista.
Al momento de desenredar el cabello, es importante utilizar peinillas de dientes anchos y peinar con mucha delicadeza, teniendo presente que siempre debe hacerse de abajo hacia arriba.
La clave de su éxito
Mussetta se ha convertido en una de las estilistas más reconocidas en el "Chollywood", tiene 11 años en este negocio, tres salones y dos quioscos ubicados en centros comerciales de la localidad.
Ella explicó que una de las claves de su éxito ha sido vender productos de calidad y entrenar a sus estilistas para que sus clientes se vayan satisfechos con su trabajo.